Santo Domingo. – Según una fuente que informó a la redacción del periódico Sin Cortapisa, reveló que fue el presidente Danilo Medina Sánchez quien pagó y mandó a Bernardo Vega a hacer encuesta Mark Penn que busca darle oxígeno a su Penco de candidato, Gonzalo Castillo, el cual no prende “ni tirao”, a pesar de que han volcado el Estado a favor de él.
Nuestra fuente manifestó que la encuesta realizada vía telefónica ordenada, inducida y financiada por el mandatario Danilo y el Palacio, en su desesperación para que Gonzalo trate de ganar la Presidencia de la República, muestra un supuesto incremento para el candidato del PLD Gonzalo Castillo donde le otorga un 37%, mientras que Luis Abinader alegadamente ha bajado de 43% a un 39% y Leonel Fernández de un 19% a un 10%, de acuerdo a los datos arrojados por la anterior pesquisa de la firma Mark Penn.
Asimismo, el informante indicó que Bernardo Vega se contradice ya que en el mes de abril descalificaba las encuestas vía telefónica y al mismo tiempo aseguró que estas no son confiables y no funcionan en la República Dominicana, y un mes después sale a la luz pública esta encuesta de Mark Penn, firma representada por Bernardo, realizada por teléfono donde supuestamente aumentan de forma inexplicable en gran medida los números del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.
“En la República Dominicana el sistema de encuesta por teléfono no funciona porque no tenemos lo que existe en otros países, que son listas de teléfonos por sexo, edad y ubicación”, expresó Bernardo Vega.
Por último, el confidente aseguró que esta información puede ser confirmada ya que el empresario Bernardo Vega trabaja de manera encubierta para el gobierno de Danilo Medina y fue designado como miembro del pleno del Consejo Nacional de Competitividad de RD en el año 2017.