Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS + GG) ha presentado un nuevo rascacielos acristalado para Toronto, Canadá. Debido a que comenzará la construcción en 2019, el edificio de oficinas de 46 pisos está programado para LEED Platinum (un estándar de construcción ecológica), y contará con una forma afilada diseñada para reducir los efectos del viento.

AS+GG says that 160 Front Street's glazing will mitigate solar glare

160 Front Street estará ubicado en el centro de Toronto, cerca de la emblemática Torre CN, y orientado en paralelo a la dirección de los vientos dominantes del sitio, para reducir las cargas de viento. La preocupación por el viento también ha informado su diseño general. “Dedicamos una gran cantidad de tiempo al análisis”, explica Smith. “La torre se estrecha tanto en la parte superior como en la inferior, ayudando a la estructura cuando se resiste al viento, minimizando su efecto en el ámbito peatonal y creando un amplio respiro a las aceras vecinas comprimidas”. De hecho, AS + GG sabe bastante sobre los efectos del viento en un edificio: la empresa es responsable de la masiva torre de Jeddah de 1.007 m (3,303 pies), que todavía está en construcción. Smith también diseñó el Burj Khalifa cuando estaba en SOM.

160 Front Street will consist of 46 floors

Para obtener la certificación LEED Platinum, se requerirá que 160 Front Street demuestre que cuenta con un diseño y tecnología de ahorro de energía significativo. El edificio también está programado para la certificación WELL Building Standard, que mide el impacto general de un proyecto en la salud humana.

"The tower is tapered both at the top and the bottom, assisting the structure when resisting...

En esta etapa inicial no tenemos mucha información sobre sus características sostenibles, pero sí sabemos que su acristalamiento reducirá el resplandor, y la luz del día reducirá la necesidad de iluminación eléctrica. Además, habrá un techo verde y un “tremendo” ahorro de agua, dice la empresa, por lo que la recolección de agua de lluvia y los sistemas de aguas grises son una apuesta segura.

160 Front Street se está creando en colaboración con la firma local B + H Architects y está desarrollado por Cadillac Fairview. No tenemos información sobre qué tan alto subirá, pero el Skyscraper Center dice que será de 240 m (787 pies). Fuente: AS + GG