La firma estadounidense Kohn Pedersen Fox (KPF) es responsable de muchos de los rascacielos más altos del mundo y siempre produce diseños interesantes y atractivos. El último proyecto de la firma es otro destacado y el edificio de oficinas con forma de bala está coronado por un impresionante salón lleno de luz. 

La sede de China Resources se encuentra en Shenzhen, China, y se eleva a una altura de 400 m (1.312 pies). Es parte de un desarrollo más amplio de KPF que incluye espacios residenciales, comerciales, oficinas y un importante espacio público.

According to KPF, the China Resources Headquarters is one the few skyscrapers in the world in...

La forma general del edificio, que recuerda al pepinillo de Londres, está inspirada en el brote de bambú del invierno.

También es bastante interesante estructuralmente. “China Resources Headquarters presenta un sistema estructural de tubo y diagrid ligero pero estable que se expresa en su forma escultural y cónica”, dice KPF.

“Representado en unidades prefabricadas de columna y acero, el sistema permite interiores sin columnas, lo que a su vez permite una mayor expresión de la simetría radial de la torre y más placas de piso a medida que se eleva.

Las 56 columnas verticales convergen en 28 columnas en la parte inferior y superior “Secciones de la torre, formando una serie de portales de entrada en la base de la torre y fusionándose en un punto singular en su pico”.

La parte superior de la torre está ocupada por el “salón del cielo”, un salón cónico parecido a una catedral de KPF que ofrece a los visitantes vistas de la ciudad abajo y la aguja arriba. La firma también dice que la sede de China Resources es uno de los pocos rascacielos en el mundo en el que las personas pueden visitar su punto más alto. Ciertamente se ve impresionante.

La sede de recursos de China es el tercer rascacielos más alto de Shenzhen. Ha habido un número increíble de rascacielos tanto planificados como construidos en la ciudad en los últimos años, entre ellos, la sede de Foster + Partners Merchants Bank, la Mansión Shenzhen Energy de BIG y el Centro Financiero Ping An de KPF, el edificio más alto de la ciudad.

Fuente: KPF