Aunque la aerodinámica desempeña un papel en el diseño de todas las bicicletas de carretera, las bicicletas de triatlón tienden a centrarse especialmente en la aerodinámica. Ceepo’s 2019 Shadow-R realmente lleva las cosas al extremo, eliminando la tradicional horquilla delantera vertical.
Shadow-R utiliza lo que Ceepo llama SideFork. La parte principal de la misma, a la que está unida la rueda, se sienta horizontalmente, esto minimiza su área frontal efectiva, reduciendo el arrastre. Esa sección horizontal está vinculada a la dirección / manillar de la bicicleta a través de finas piezas similares a guardabarros que se curvan sobre la parte delantera y trasera de la rueda, básicamente reemplazando su área frontal. Como una ventaja adicional, se afirma que la flexibilidad de absorción de impactos de SideFork reduce las vibraciones de la carretera en el manillar.
Si está interesado en obtener una Shadow-R, se vende como una combinación de cuadro / horquilla que es compatible con los grupos de conjuntos eléctricos Shimano Di2, Sram E-Tap, Sram 1By y FSA. Tanto el cuadro como la horquilla están hechos completamente de fibra de carbono de alto módulo, y tienen un peso combinado de 3.68 kg (8.11 lb), no incluidos los componentes suministrados por el comprador.
Al igual que el sistema de transmisión por eje CeramicSpeed DrivEn que acabamos de cubrir, el Shadow-R también ha recibido recientemente un premio en la feria Eurobike en Alemania. Nos hemos comunicado con Ceepo con respecto a los precios y la disponibilidad, pero todavía tenemos que escuchar de nuevo. Fuente: Ceepo vía BikeRadar