En Argentina le dicen concha, en Venezuela totona y en España chocho. ¿Pero a qué nos referimos realmente cuando mencionamos “eso” que tenemos entre las piernas?
Pussypedia es una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva, hecha para que entiendas a “la pussy”, palabra anglosajona que la diseñadora gráfica María Conejo y la periodista Zoe Mendelson usan para denominar la zona que comprende la “vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quien sabe, quizá algunos testículos.”
Las fundadoras de la plataforma sobre anatomía y sexualidad femenina proponen el uso de la palabra pussy para englobar todas las estructuras anatómicas que forman el aparato genital femenino. Ellas alegan que lo que llamamos vagina sólo se refiere al canal vaginal, mientras que la vulva ignora a la vagina y todas las partes internas. Mientras que “pussy” es una palabra que lo incluye todo.
Su propio desconocimiento y el vacío de información sobre la anatomía y la sexualidad femenina las motivó a crear el sitio aunque dejan claro que un órgano no define nuestro sexo o género. “Para ser claras, nuestras pussies no nos hacen mujeres. Muchas personas con pussies no son mujeres y muchas mujeres no tienen pussies”, señalan en el portal.