SAN JUAN. El agitado panorama político en Puerto Rico se complica tras la reiteración de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de que no tiene interés en el puesto de gobernadora tras la dimisión de Ricardo Rosselló por un polémico chat, cuyo contenido se anunció ayer que es sometido a investigación.

El siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia. No obstante, Luis Rivera Marín dimitió como secretario de Estado el pasado 17 de julio, por ser un integrante del chat en el que Rosselló y varios asesores se burlan y realizan comentarios homófobos, además de insultar a políticos, artistas y periodistas, entre otros, y que llevó a la dimisión al gobernador.

Los medios locales destacan una lucha de poder y diferencias dentro del partido en el gobierno, el Partido Nuevo Progresista (PNP) lideradas por la representante de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de EU, Jenniffer González, y el presidente del Senado, Thomas Rivera.

Ayer estaba prevista, delante del Departamento de Justicia, una manifestación en contra de Vázquez.

En tanto, decenas de miles de botellas de agua que pertenecían a la agencia estadounidense para el manejo de emergencias (FEMA) aparecieron regadas en el terreno de una finca en el norte del país.

Grandes sectores de Puerto Rico, un territorio de EU en el Caribe, pasaron meses sin electricidad y agua luego de que dos huracanes seguidos -Irma y Maríadevastaran la isla en septiembre de 2017.

Desde entonces ha habido varios escándalo