EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Modero (PRM) advirtió este lunes que estará vigilante ante cualquier intento que surja de modificar la Constitución de la República, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera posponer para el 5 de julio las elecciones presidenciales y legislativas que debieron realizarse el próximo 17 de mayo.
El principal partido de oposición hizo el alerta a través de su delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, quien hizo el pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter.
“Estaremos vigilantes ante voces aisladas que hablan de reforma constitucional y de extensión de plazos. Todo lo que atente contra la Constitución y las leyes, no será permitido por quienes abogamos por traspaso de poder en democracia, orden, paz y respeto institucional”, escribe Jorge Mera.
Manifestó que es tiempo prudente para hacer cumplir el mandato constitucional de que el gobierno entregue el 16 de agosto la administración del Estado a las autoridades que resulten electas.
Asimismo, el dirigente político dijo que quedan pendientes otros temas cruciales que tienen que ser abordaremos en la JCE, entre los cuales citó las elecciones en ultramar, que estima es clave para la democracia.
“Debemos prepararnos para organizar y celebrar elecciones en tiempos de COVID-19 y establecer garantías electorales para evitar el uso de recursos del Estado”, también escribió el hijo del extinto expresidente Salvador Jorge Blanco.