El megatifón Goni ya azota con fuerza el este de Filipinas, después de que tocara tierra en el archipiélago la madrugada de este domingo en la isla Catanduanes, según se aprecia en una serie de vídeos publicados en las redes sociales por organismos e internautas.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM, por sus siglas en inglés) ha compartido una grabación obtenida en la ciudad oriental de Sorsogón en la que se aprecia el efecto de los fuertes vientos y las intensas lluvias. “Los equipos de la OIM están a la espera y listos para brindar apoyo en la respuesta de emergencia“, reza la publicación.
Escenas similares pueden verse en el vídeo publicado por la agencia de ayuda humanitaria Care Philippines, que muestra la localidad de Camarines Sur, en la provincia de Camarines Sur, perteneciente a la región de Bícol.
En otros vídeos subidos por internautas se ve cómo los árboles y los cables de la red eléctrica son sacudidos con fuerza por el tifón. Asimismo, se aprecia cómo el fenómeno meteorológico inunda parcialmente el malecón de San Jose, en la localidad de Camarines Sur.