Boeing ha levantado la tapa levemente en su entrada en la competencia sin tripulación MQ-25 Stingray de la marina estadounidense. La compañía lanzó una imagen parcial del avión no tripulado de ala de barrido que actualmente está completando las carreras del motor antes de comenzar las demostraciones de manejo de la plataforma el próximo año.

Está diseñado para actuar como un avión de reabastecimiento en vuelo, basado en portaaviones para los cazabombarderos F / A-18 Super Hornet, EA-18G Growler y F-35C Lightning II. Boeing no ha dado a conocer detalles sobre su candidato para el programa MQ-25 Stingray, que competirá con las propuestas de Lockheed Martin y General Atomics Aeronautical Systems.

La imagen solo muestra el fuselaje central con el tren de aterrizaje, la admisión del motor a reacción dorsal, parte de las alas y los estabilizadores con inclinación. En algunos aspectos, se asemeja al X-47B de Northrop Grumman, aunque con una sección transversal más gruesa para alojar tanques de reabastecimiento de combustible.

La Armada planea el MQ-25 Stingray como un sistema de aviación aérea no tripulado (UCAAS), que anteriormente se conocía como el Sistema de reabastecimiento aéreo basado en portadores (CBARS). Su objetivo es ampliar el alcance de la aeronave de transporte proporcionando una capacidad de reabastecimiento en vuelo que no depende de los buques tanque terrestres.

El avión de Boeing se puede lanzar utilizando la catapulta y el aterrizador del transportista mediante el sistema de recuperación del cable de detención, y está diseñado para operar en cubierta con otras aeronaves y plegar sus alas para el almacenamiento de hangares.

El MQ-25 es el sucesor de vigilancia de a bordo Lanzado-Carrier no tripulado de la Marina y el programa Strike (UCLASS) que estudia la posibilidad de construir un avión de reconocimiento no tripulado . Sin embargo, en febrero de 2016, el Pentágono decidió posponer el diseño de combate completo hasta una fecha posterior y convertir el dron en un tanque con solo tareas de vigilancia ocasionales. Las propuestas de las compañías competidoras deben presentarse antes del 3 de enero de 2018.

“Boeing ha sido la entrega de aeronave de transporte a la Marina por casi 90 años”, dice Don ‘BD’ Gaddis, líder del programa del sistema de reabastecimiento de combustible para la organización de la tecnología Phantom Works de Boeing.

“Nuestra experiencia nos da confianza en nuestro enfoque”.

Estaremos listos para las pruebas de vuelo cuando se adjudique el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación. ” Fuente: Boeing