Una situación muy tensa sucedió en el municipio de Las Guáranas de San Francisco de Macorís, debido a que la Policía Nacional detuvo a un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que estos le estaban dando seguimiento a la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, debido a que desde el jueves pasado identificaron que la funcionaria pública estaba comprando cédulas de cara a las elecciones municipales de este domingo 16.
Dentros de los detenidos se encuentra el alcalde del municipio por el PRM, Pedro José Antonio Rodríguez (Jochi), y estos denuncian que la justificación de la policía fue que había un vehículo sin placa, sin embargo, tenía placa de exhibición.
Los denunciantes aseguran que para confundiar a la población la Ministra de la Juventud se desplaza en 3 vehículos, 2 de los cuales son marca Toyota modelo 4Runner sin placa, el cual es el mismo vehículo que tiene el alcalde.
Aseguran que la Ministra ayer entregó 30 becas a jovenes para comprarle la conciencia, exigiéndoles que voten por los candidatos del PLD.