Decenas de miles de personas han sido evacuadas, se espera que las refinerías de petróleo se cierren y 700 miembros de la Guardia Nacional sean convocados en preparacion para el huracán Harvey, el sistema meteorológico más poderoso en golpear los EE.UU. en casi 12 años.

Varios condados a lo largo de la costa del golfo, incluyendo el condado de Nueces, el condado de Calhoun y el condado de Brazoria, han ordenado evacuaciones obligatorias en áreas bajas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó a unos 700 miembros de la Guardia Nacional estatal y puso helicópteros militares en espera en Austin y San Antonio en preparación para la búsqueda y rescate y evacuaciones de emergencia.

Harvey, que debe llegar a tierra el viernes, sería el primer huracán que golpeó la costa de Texas desde el huracán Ike en 2008. El jefe del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta representaba “un grave riesgo para la gente de Texas”. Louis Uccellini, director del NWS, dijo que Harvey traería lluvias extremadamente fuertes que causan inundaciones en el interior hasta mediados de la próxima semana, una gran oleada de tormenta y fuertes vientos.