Los proyectos aspiran a contribuir a la regeneración, el bienestar y la vitalidad del noroeste del Pacífico, elevando la experiencia social para los ciudadanos de cada comunidad.
El nuevo Puente Gateway del Distrito Universitario cruza el ferrocarril BNSF y East Martin Luther King Jr. Way, generando nuevas conexiones dentro de la comunidad local y fomentando un nuevo desarrollo en el barrio tradicionalmente desatendido de Sprague.
Los detalles robustos del puente de 450 pies de largo se inspiraron en los puentes tradicionales de railyard, mientras que el arco de concreto de 120 pies de altura establece el puente como un ícono y un nuevo hito significativo en el horizonte de Spokane.
La cubierta del puente está suspendida del arco con gruesos cables de acero y conectores robustos, creando un contrapunto visual a la elegante curva del arco blanco hueso.
La sólida barrera de tiro de 10 pies de altura, requerida por el ferrocarril, completa la composición con iluminación incorporada en el camino. Por la noche, cuatro grandes reflectores y el sistema LED de cambio de color programable iluminan la estructura icónica, mejorando su visibilidad desde toda la ciudad.
El puente está anclado en el norte por una rampa en espiral y una gran escalera que conecta con un nuevo paseo del campus de la Universidad Estatal de Washington, y en el sur por una rampa y escaleras más bajas, que proporcionan acceso a South Sherman St., Sprague Avenue y más allá.
Las rampas y escaleras permiten rutas paralelas separadas para peatones y ciclistas en los aterrizajes, mientras que el tramo principal combina modos de viaje con líneas de visión claras y ancho generoso.
El Puente y las plazas del Distrito Universitario crean un nuevo espacio cívico que conecta las partes norte y sur del Distrito Universitario, estimulando el crecimiento económico en el lado sur de las vías y conectando la universidad con oportunidades de vivienda y comercio minorista. El puente es un símbolo de revitalización y regeneración urbana de este importante vecindario para los ciudadanos de Spokane.
El nuevo Puente del Centro Urbano de Tukwila está adyacente al Parque Bicentenario y cruza el Río Verde en Tukwila, una ciudad suburbana que limita con Seattle en su extremo norte. El curso de agua fluye desde las montañas Cascade a través de comunidades en el estado de Washington, y es importante para el desove de salmón y ha sido tradicionalmente un río de pesca tribal en el noroeste del Pacífico.
El puente ha sido diseñado para celebrar la historia del río, proteger el hábitat natural local y crear una nueva conexión peatonal entre el distrito comercial en el oeste y la parte oriental de la ciudad. La forma de la estructura de 220 pies se inspiró en canoas tribales y se define por el arco de cuerda de 45 pies de alto y la cubierta de concreto de 16 pies de ancho.
En los bordes del camino de cruce, el puente se desmaterializó y se abre al agua que fluye debajo con parrillas de acero inoxidable que se usan para reducir la sombra y abrir la superficie a la luz solar. Este elemento de diseño mejora el flujo natural del río y es importante para crear un hábitat brillante y acogedor para que el salmón nade río abajo en su viaje hacia el Océano Pacífico.
El nuevo puente del centro urbano de Tukwila transmite simplicidad, claridad y ligereza. Además, el proyecto es clave para implementar los objetivos de uso del suelo y transporte del Plan del Centro Urbano de Tukwila y crea una experiencia segura y agradable para caminar y andar en bicicleta para la comunidad de Tukwila.