Diversas personalidades han expresado su pesar por la muerte de Hugo Tolentino Dipp, excanciller y miembro fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tolentino Dipp, quien fue diputado, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abogado e historiador, murió la noche de este lunes a los 88 años.
A continuación algunas de las muestras de dolor por su deceso.
“Lamento el fallecimiento de Don Hugo Tolentino Dipp, ex Canciller y ex Presidente de @DiputadosRD. Mis sinceras condolencias a sus familiares y al PRM. Paz a sus restos”, dijo el dirigente reformista Víctor (Ito) Bisonó.
Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del PRM, instó a imitar su “vida ejemplar”.
“Gran vacío nos deja el fallecimiento de don Hugo Tolentino Dipp, funcionario público intachable. Promotor y fundador del PRM y digno ejemplo de honestidad y ética. Sus amigos hoy lo lloramos, el país debe despedirlo con honores y todos imitar su vida ejemplar”. ¡Paz a su alma!”, expresó.
De su lado, el senador de Santiago Julio César Valentín destacó las cualidades del excanciller y dijo que habían trabajado juntos en la Cámara de Diputados. “La muerte del Dr. Hugo Tolentino Dipp enlutece a la familia dominicana y en especial a lo mejor de la clase política. Tuve la dicha de ser congresista en 1998 junto a él. Todo un agudo intelectual, con sólidas convicciones progresistas. Descanse en paz”.
Otro senador que lamentó la partida del dirigente político fue Tommy Galán (PLD-San Cristóbal). “Un ciudadano ejemplar, político de larga data, catedrático universitario, exlegislador y excanciller de la República ha partido físicamente este lunes. El doctor Hugo Tolentino Dipp ha fallecido pero dejó un legado imborrable: la defensa a la democracia y al Estado de Derecho”.
En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también expresó su pesar por su muerte. “El Partido Reformista, su Presidente, dirigencia y toda su militancia, se unen al dolor que embarga a la familia y amigos de Don Hugo Tolentino Dipp, por su lamentable fallecimiento. Dios lo lleve a su diestra. DEP!”.