La construcción de madera es cada vez más popular últimamente, y como consecuencia de proyectos innovadores de madera que incluyen torres, pabellones deportivos y rascacielos supersall, esta terminal del aeropuerto filipino recientemente completada. Construido principalmente de madera, presenta un diseño sorprendente inspirado en las olas del océano y un interior impresionante que resalta la belleza del material. 

The new Mactan Cebu International Terminal 2 is located in Lapu-Lapu City and is part of...

La nueva Terminal 2 Internacional de Mactan Cebu está ubicada en la ciudad de Lapu-Lapu y es parte de un esfuerzo continuo de desarrollo en el área por parte del gobierno filipino. Al igual que el aeropuerto de Oslo, el proyecto hace uso de glulam (madera laminada encolada). En pocas palabras, el glulam consiste en capas finas de madera pegadas con adhesivos, que le otorgan una mayor resistencia que la que podría proporcionar una sola pieza de madera.

The Mactan Cebu International Terminal 2's interior is meant to evoke the hull of a boat...

En el interior, el esqueleto arqueado de la estructura se ha dejado expuesto. El gran espacio está destinado a evocar el casco de un barco y realmente parece impresionante. Los mostradores de facturación del aeropuerto son un poco más bajos que los estándares, lo que se supone que promueve una interacción más personal entre el personal y los pasajeros, mientras que los mostradores están decorados con un tejido de malla sintética de fibra, iluminado con iluminación LED, que refleja la iluminación de Filipinas. Tradición del tejido.

The Mactan Cebu International Terminal 2 features a striking design inspired by ocean waves

Otros toques decorativos incluyen pisos de terrazo incrustados con nácar iridiscente, que abunda en Filipinas, mientras que los baños están amenizados con grandes paredes con musgo hechas de líquenes naturales, que se supone que disminuyen la humedad y mejoran la calidad del aire. Finalmente, el aeropuerto tiene un techo de madera flotante sobre el área libre de impuestos.

El proyecto de la Terminal 2 Internacional de Mactan Cebu tomó tres años para construirse y costó US $ 327 millones. Participaron el diseñador industrial Kenneth Cobonpue, el diseñador de interiores Budji Layug, el arquitecto Royal Pineda y Integrated Design Associates, con sede en Hong Kong.

Fuente: Kenneth Cobonpue