La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este viernes con representantes de los catorce partidos políticos para escuchar sus pareceres sobre las elecciones extraordinarias municipales de este domingo 15 de marzo.

El expresidente chileno, Eduardo Frei, indicó que la principal queja de los delegados de los partidos políticos es el proceso de transmisión de resultados con los escáneres ubicados en los centros de votación hacia el centro de cómputo de la Junta Central Electoral (JCE).

El encuentro se realizó en el hotel Intercontinental Real Santo Domingo, ubicado en la avenida Winston Churchill.

Dijo que para este proceso, como se hará con voto manual, los partidos políticos están más confiados.

Frei indicó que, para estos comicios, les sugirió a los delegados de los partidos que anoten y entreguen todas las irregularidades que observen durante el proceso de votación.

Además de los partidos minoritarios, la Misión de Observadores de la OEA se reunió con los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con quienes intercambiaron pareceres sobre las elecciones.

De igual manera, los observadores de la OEA han presentes en las entregas de los materiales de la Junta en los recintos electorales en todo el país.

Luego de las votaciones, la OEA rendirá un informe en la sede del organismo sobre cómo fue el proceso de votación en las elecciones primarias.