Hamaca almohadillada o cama de rocas y ramitas? No parece una decisión difícil, lo que podría explicar por qué las tiendas de campaña y los refugios para hamacas se han popularizado. El último en encontrar su camino a través de nuestro escritorio es el Sky-Pod, una cámara de dormir para dos personas colgante, semirrígida y diseñada para que sea lo más cómoda para sentarse o pararse, ya que es para descansar.

The retail Sky-Pod is a two-person hanging shelter

Sky-Pod uses a combination of webbing, aluminum poles and mesh

Sky-Pod puede ser bastante nuevo en el mercado, pero no es Johnny-come-recent en el espacio colgando de los árboles. Su diseño en realidad data de 2002, cuando se concibió como un proyecto de arte, un espacio móvil que podría establecerse en Londres como una alternativa de banco pública más acogedora y más dramática sobre la cual sentarse, relajarse y socializar. El Sky-Pod original en realidad estaba basado en la confección de la era victoriana, específicamente la crinolina, una enagua semirrígida diseñada para dar volumen y forma al vestido. El equipo de diseño fusionó la inspiración de la costura con la experiencia en la construcción de armaduras corporales balísticas, utilizando materiales excedentes militares para crear el capullo urbano. 

Ese Sky-Pod original viajó a galerías, museos, festivales y otros lugares, sirviendo como un experimento artístico y social. Mientras Sky-Pod cuenta la historia, incluso se usó para facilitar las conversaciones entre miembros de pandillas rivales, su forma desconocida que sirve como rompehielos y su distribución de asientos circular que funciona como un ecualizador de mesa redonda. “Cuando dos miembros de pandillas rivales se sentaron por primera vez en la cápsula, no esperaban el nivel de movimiento que los saludó”, recuerda Sky-Pod. “Esto los llevó a dejar momentáneamente de lado sus diferencias ya que ambos se entendieron con su nuevo entorno móvil. Fue en ese momento exacto de inquietud igual que algo especial parecía suceder, una conexión ahora desconocida ahora conectada”.Según Sky-Pod, uno de sus diseñadores originales obtuvo un lugar en el equipo de Tentsile después de que la cápsula fue descubierta en el Treehouse Gallery Project en 2009. Tentsile, con su creciente línea de tiendas de campaña, ha sido uno de los grandes jugadores en el nueva generación de refugios suspendidos.

Consideramos que ver Tentsile y otros refugios colgantes ayudaron a Sky-Pod en su decisión de desarrollar una versión comercial después de más de una década de experiencia y retroalimentación con su original artístico. El equipo se expandió con sangre fresca y comenzó el camino hacia la comercialización en 2015, convirtiendo el Sky-Pod en una carpa para árboles más portátil para campistas, propietarios de jardines y amantes de la naturaleza y al aire libre de otros tipos. Lanzó oficialmente el Sky-Pod al por menor a fines del año pasado.

The Sky-Pod sleeps two people

The Sky-Pod offers standing room

La carpa Sky-Pod utiliza un sistema modular de moscas para que puedas disfrutar solo de la cinta abierta para una tarde fresca bajo cielos soleados, una instalación sin mosquitos, con mosquiteros, o una cubierta para moscas de la lluvia totalmente protegida contra la intemperie. diseño. Sky-Pod identifica una altura de colgado ideal de alrededor de 4 pies (1,2 m), pero dice que la tienda es fácil de ajustar tanto en altura como en tensión. A diferencia de los diseños multipunto más complejos, la carpa Sky-Pod se cuelga de un solo punto y puede colocarse desde el suelo utilizando una bolsa y una línea para colocarla en su rama. Durante un clima particularmente ventoso, se puede instalar sobre o cerca del suelo y anclarse. El acceso dentro se proporciona a través de una escotilla de piso y una escalera disponible. La tienda puede contener hasta 550 lb (250 kg).Sky-Pod hanging tent

Como probablemente pueda ver al mirarlo, Sky-Pod no es la opción para los mochileros u otros viajeros ultraligeros, que querrán quedarse con alternativas de hamacas más livianas y elegantes. El paquete principal de la tienda Sky-Pod pesa 33 lb (15 kg), según nos cuenta la compañía, con la mosca de la lluvia agregando 11.6 lb (5.25 kg) y el mosquitera con otro 1.4 lb (0.65 kg). Por lo tanto, es realmente algo para los campistas de automóviles o propietarios de casas / patios que no tienen que preocuparse por el peso. El Sky-Pod tiene un costo de £ 799 para la cápsula principal, £ 399 para la mosca de la lluvia y £ 149 para la mosquitera (aproximadamente $ 1,120, $ 560 y $ 210), por lo que es una inversión sustancial en cuanto a tiendas de campaña.

Fuente: Sky-Pod