Santo Domingo. – En la República Dominicana día tras día sale a luz un escándalo de corrupción protagonizado por alguna de las instituciones del Gobierno o personajes que se arrodillan ante este para recibir beneficios particulares.
En esta ocasión, Oscar Cury, hermano del abogado catalogado como danilista, Julio Cury, manifestó que su familia se siente avergonzada por las acciones del jurista.
Según informaciones ofrecidas por una fuente a este medio, Julio Cury habría desfalcado a su padre y hermanos.
A raíz de este hecho, Oscar Cury decretó oficialmente la exclusión de Julio Cury del seno familiar.
“Nos sentimos afligidos y avergonados ante este ultimo golpe multimillonario del delincuente Julio Cury, quien por años desfalco a mi padre y a sus otros hijos. Decretamos hoy, oficialmente, su exclusion permanente del seno de nuestra familia”, expresó Oscar Cury.
Asimismo, en el último escándalo de corrupción que ha surgido, se ve involucrada una institución vital de justicia del país, la Procuraduría General de la República (PGR).
Mediante un documento revelado a través de las redes sociales en el mes de abril de este año, la PGR procedió a realizar un pago a Julio Cury por 13 millones.
Cury, es calificado como un abogado élite reconocido por defender los intereses de los Danilistas.
Cabe resaltar que La sociedad dominicana está indignada y es que hasta miedo da pensar si realmente el actual presidente electo Luis Abinader podrá lograr que su gobierno enfrente todos los escándalos de corrupción sin que tampoco pierda de vista como gestionaran sus funcionarios en el estado.