Los vehículos autónomos finalmente llegarán a la Gran Manzana, sin embargo aún no estará disponible para todos. Optimus Ride, una nueva empresa autónoma con sede en Boston, anunció planes para desplegar un servicio de transporte autónomo en la ciudad de Nueva York en el segundo trimestre de 2019.
Los autos robots no estarán compitiendo en el tráfico en Times Square en corto plazo. Los primeros servicios de traslado de Optimus Ride se ejecutarán en circuitos cerrados en caminos privados dentro del Brooklyn Navy Yard, una fábrica privada de 300 acres de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en medio de una reinvención de alta tecnología.
El servicio de transporte estará disponible para unas 8.500 personas que trabajan en los diversos negocios de manufactura pesada y liviana del Navy Yard, así como para futuros pasajeros del servicio de transbordadores East River de la ciudad de Nueva York, que planea abrir un nuevo muelle en el Navy Yard proximamente.
No especificaron cuántos vehículos estaría desplegando, ni proporcionó alguna especificación para el tipo de vehículo que usa. “La flota de vehículos automáticos en las propiedades de Brooklyn Navy Yard y Paradise Valley aumentará a lo largo del período de despliegue”, dijo un portavoz en un correo electrónico.