SANTO DOMINGO.-La ofensiva de funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana promoviendo la reelección evidencia la puesta en marcha del proyecto en procura de que el presidente Danilo Medina pueda optar por un tercer periodo, lo que implicaría una reforma constitucional previa.

La oposición más intensa se ha incubado en el mismo oficialista Partido de la Liberación Dominicana, con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza.

El centro discursivo de la oposición de Fernández es la amenaza de que otra reforma constitucional para instaurar la reelección estuviera dando paso a una dictadura, lo cual viene repitiendo en todos sus actos proselitistas.

En las últimas semanas, en cambio, se ha notado una ofensiva reeleccionista promovida por funcionarios, a la cabeza de los cuales están los ministros administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Hace unas semanas empezaron a realizar actos provinciales de “respaldo al Gobierno”, pero que en realidad son eventos de promoción de la reelección.

El domingo 5 de mayo, fecha en que Leonel Fernández celebraba una gran concentración en el Centro Olímpico, los reeleccionistas se despachaban con seis actos provinciales de manera simultánea.