Dentro de las pruebas que tiene el Ministerio Público en su acusación a los imputados del caso Odebrecht en República Dominicana, figuran tres pagos que suman un total de US$1,271,000 dólares realizados en los años 2010 y 2011 desde la cuenta Klienfield y la cuenta Constructora del Sur hasta la empresa Lasham, propiedad de Ángel Rondón.
La particularidad de estos pagos es que la dirección que tienen en el expediente del caso Odebrecht, es el edificio Progressus, el cual es propiedad del ex ministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, en el cual el presidente Danilo Medina tenía su oficina política en el momento.
A esto se suma que Joao Santana, preso por el caso Odebrecht, ex asesor político de Danilo Medina, tenía a su empresa POLIS CARIBE, S.R.L. en el edificio Gampsa, también propiedad de Gonzalo Castillo, ubicado al lado del Edificio Progressus, inclusive tiene los mismos parqueos, colores y diseños. Dichos edificios están ubicados en la calle José Amado Soler esquina Av. Abraham Lincoln, Santo Domingo, República Dominicana.
Las cuentas Constructora del Sur y Klienfield según la acusación del Ministerio Público de República Dominicana fueron utilizadas por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Sobornos) para repartir sobornos.
PAGOS:
EDIFICIO PROGRESSUS Y EDIFICIO GAMPSA