Brasil se convirtió en el país más reciente que prohíbe los vuelos procedentes de Gran Bretaña en un intento para impedir el contagio de la nueva variante de coronavirus.
El gobierno anunció en una edición extra de la gaceta oficial este miércoles que la prohibición es temporal para los vuelos originados en Gran Bretaña o que pasen por ese país.
El gobierno también suspendió la autorización concedida a extranjeros que han estado en Gran Bretaña los últimos 14 días para tomar vuelos con destino a Brasil.
Las nuevas normativas entran en vigor el viernes.
Por su parte, la ciudad de Rio de Janeiro cerrará el acceso al turístico barrio de Copacabana, donde queda la popular playa homónima, durante la noche de fin de año para evitar aglomeraciones ante el repunte de casos, informaron este miércoles las autoridades.
La medida, que excluye a los residentes de Copacabana, prohíbe el ingreso de vehículos particulares y el trasporte público en el emblemático barrio a partir de las 20H00 (23H00 GMT) del 31 de diciembre, dijo el alcalde encargado Jorge Felippe al canal RJ2, citado por el diario OGlobo.
Brasil registró este miércoles 961 nuevas muertes por coronavirus en una jornada en el que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, afirmó que, pese a que la fecha es “variable”, en el “mejor de los casos” se comenzará a vacunar a partir del 20 de enero.
El ministro señaló que el país está preparado para poner en marcha una campaña de vacunación en todo el país en el momento que reciban las vacunas y que será voluntaria.
Una de las vacunas candidatas, el proyecto chino Coronavac, terminó sus ensayos con una efectividad superior al 50 por ciento, aunque el porcentaje exacto se determinará en unas semanas cuando se homologuen los resultados de distintos pacientes, anunció el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.
Fuente: AP y AFP