El expresidente Leonel Fernández juramentó ayer a cientos de ex dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en su Partido Fuerza del Pueblo.
El grupo de dirigentes medios, vice secretarios y activistas del partido morado fueron oficialmente ingresados por Fernández en medio del acostumbrado grito de “Ruje, ruje el león”, quien dijo: “son compañeros que he conocido desde hace décadas”.
Publicidad

“Hemos estado celebrando muchos actos en estos días donde compañeros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana pasan a formar filas dentro de la Fuerza del Pueblo”, dijo Leonel, quien calificó la acción como “una hemorragia que no hay torniquete que lo pueda detener”.
En sus palabras a los nuevos miembros de Fuerza del Pueblo, Leonel indicó que ese partido significa el triunfo de lo justo sobre lo injusto y de la humildad contra la arrogancia, pero que también ha surgido para devolverle la dignidad al ejercicio político del país.
“Por eso estamos creciendo como nadie se lo había imaginado; como nadie lo podía suponer 7 meses atrás”, dijo Fernández, quien agradeció a la gran cantidad de dirigentes el iniciar un nuevo camino político en la organización que dirige luego de su ruptura con el PLD tras la pasada elección interna, donde se dio como ganador a Gonzalo Castillo. En el acto estuvieron presentes Pablo King, Francisco Luciano, Daniel Beltré, Nicolás Calderón, Omar Fernández, entre otros dirigentes políticos del nuevo partido.
Atropello a prensa
La decencia de la seguridad del expresidente brilló por su ausencia con el equipo del Periódico Hoy, en un aparte que tuvo Leonel Fernández con los periodistas, lo cual indignó a otros colegas.