De acuerdo con el último boletín del COE, en alerta amarilla están las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y la Altagracia.

En alerta verde están Azua, Barahona, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Valverde, Espaillat y  San Pedro de Macorís.

Entretanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que extiende la alerta y aviso meteorológicos para las provincias ya citaas, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para  los días sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los  incrementos nubosos acompañados  de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.