Un niño murió después de contraer una rara bacteria carnívora después de caerse de su bicicleta. Liam Flanagan, de 8 años y oriundo de Pilot Rock, en Oregón, bajaba una colina cuando cayó, sufriendo un corte en la pierna que requirió suturas. Fue tratado en el hospital y enviado a casa para recuperarse, pero tres días después todavía se quejaba de dolor en el muslo y la ingle.
La madre del niño, Sara Hebard, y su esposo, Scott Hinkle, lo revisaron y notaron que la piel alrededor del área estaba descolorida. Liam fue llevado al hospital y diagnosticado con fascitis necrosante, una infección bacteriana rara pero grave que afecta el tejido debajo de la piel y los músculos y órganos circundantes.
Se cree que la bacteria ha ingresado al cuerpo del niño a través de la tierra en su corte. Liam fue llevado al Doernbecher Children’s Hospital en Portland, donde los cirujanos le amputaron partes del cuerpo para tratar de salvarle la vida.
“Casi todo su lado derecho se había ido. Ellos siguieron cortando y esperando. Cortando y esperando “, dijo Hebard al East Oregonian.
a Sra. Hebard ha dicho que quiere concienciar sobre los síntomas de la fascitis necrotizante, que incluyen un dolor intenso que está fuera de proporción con el daño a la piel, síntomas parecidos a la gripe, hinchazón y decoloración de la piel, vómitos y diarrea.
“Era un niño adorable. Nunca tuvo una mala palabra que decir “, dijo Hinkle. “No queremos que otros padres pasen por esto”.