Ninguna compañía ha querido asegurar el próximo lanzamiento de un cohete soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el lanzamiento fallido del pasado día 11 de la nave tripulada Soyuz Mms-10, informó la radio “Ejo Moskvy” (Eco Moscú).
Según la emisora, Roscomos, la agencia espacial rusa, declaró desierta la licitación del seguro del lanzamiento de un carguero Progress rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), debido a que ninguna compañía mostró interés.
El lanzamiento del Progress está previsto para el 18 de noviembre próximo.
El módulo de descenso Soyuz MS-10 fue eyectado por el sistema de emergencia de la nave tras producir una colisión entre elementos de la primera y segunda etapa del cohete portador, cuya causas están siendo investigadas.
La tripulación de la nave que tenía como destino la Estación Espacial Internacional, estaba formada por el astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchininin, que salieron ilesos del accidente.
Las autoridades rusas prometieron una investigación exhaustiva del suceso, que se produjo semanas después de otro escándalo en la industria espacial rusa provocado por el hallazgo de un agujero en el casco de la nave Soyuz adosada a la plataforma orbital y cuyo origen aún no ha sido esclarecido.