MVRDV recibió el encargo de diseñar dos edificios en Corea del Sur que contienen un club nocturno y otras instalaciones, y no requieren ventanas. La empresa aprovechó la oportunidad para hacer algo diferente y creó un proyecto llamativo definido por sus fachadas inusuales.The Imprint's facades are lifted at certain points in a way likened to a raised curtain...

La imprension se encuentra cerca del aeropuerto de Incheon, dentro de un complejo hotelero, y está rodeada por otros edificios. Una preocupación clave era que el proyecto debería encajar con la arquitectura que ya estaba allí. “Dado el programa propuesto de los dos edificios, un club nocturno y un parque temático cubierto, el cliente requirió un diseño sin ventanas, pero que aún se integraba con los otros edificios del complejo”, explica MVRDV.

The Imprint's facades look almost like something Alex Chinneck might dream up

“El diseño de The Imprint surge, por lo tanto, de una simple pregunta: ¿podemos diseñar una fachada expresiva que se conecte con su entorno aunque no tenga ventanas?”

Visitors enter into the Imprint's nightclub into a psychedelic corridor that has screens installed in the...

En respuesta, los elementos de las fachadas de los edificios circundantes se “imprimen” en la fachada de Imprint en patrones que representan ladrillos, ventanas y similares. Además, MVRDV levantó las fachadas de los edificios en ciertas áreas, de una manera que la empresa compara con las cortinas levantadas, ofreciendo vislumbres de la juerga dentro de los transeúntes. Las fachadas constan de 3.869 paneles de hormigón armado con fibra de vidrio. MVRDV los creó con moldes y están pintados de blanco, a excepción de una gran salpicadura de oro cerca de la entrada del club nocturno para atraer a los posibles visitantes.

The Imprint's facades were made using molds created from 3D modeling files

El proyecto tiene un espacio total combinado de 9,800 metros cuadrados (105,486 pies cuadrados) y está dividido en el Wonderbox, que incluye algún tipo de parque temático interior según MVRDV, así como el Nightclub, que cuenta con un espacio de aspecto psicodélico con pantallas multimedia instaladas en el piso y un techo y paredes con espejos. En otros lugares, hay un jardín de cielo y otras instalaciones.

Fuente: MVRDV