“Por años soñé con este momento. La primera palabra que dijo fue mi nombre”.
Así contó Omar Webair, un hombre de Emiratos Árabes Unidos de 31 años que cuando tenía 4 cuando fue víctima junto a su madre de un accidente de tránsito.
Ocurrió en 1991 y desde entonces Munira Abdulla, su madre, estuvo en coma.
Pero 27 años después, en una aparente recuperación milagrosa, la mujer despertó y lo primero que dijo fue el nombre de su hijo: Omar.
“Me abrazó para protegerme”
En el accidente de tránsito, Munira Abdulla sufrió una lesión cerebral grave cuando el auto en que viajaba chocó con un autobús después de recoger a su hijo de la escuela.
Omar Webair estaba sentado en la parte trasera del vehículo con ella, pero terminó ileso porque su madre lo protegió en sus brazos justo antes del impacto.
La mujer, que en ese entonces tenía 32 años, quedó gravemente herida, pero tras años de tratamiento, el año pasado recuperó el conocimiento en un hospital alemán.
“Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría”, dijo el lunes Omar Webair al diario The National de Emiratos Árabes Unidos.
“La razón por la que compartí su historia es para decirle a la gente que no pierda la esperanza en sus seres queridos. No los consideren muertos cuando están en ese estado”, agregó.
“Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero. Cuando vio venir el choque, me abrazó para protegerme del golpe”.
Él solo sufrió un hematoma en la cabeza, pero su madre no recibió asistencia durante horas.