Santo Domingo.-El dirigente peledeísta y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este lunes que agravan las diferencias internas en ese partido las denuncias formuladas el domingo por el equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández y que las mismas “tienen tintes de irresponsabilidad”, al referirse a las delaciones que afirma que desde el Gobierno se orquesta una campaña en contra del exgobernante.
Montás dijo que como presidente del PLD, es a Fernández a quien corresponde garantizar la unidad partidaria y no permitir que sus parciales sigan actuando en forma temeraria.
“Llamo la atención del expresidente Fernández en el sentido de que él, como presidente del Partido, es el principal responsable de garantizar la unidad de la organización y con denuncias temerarias como esa, que su equipo hace de manera constante, lo que se está es ahondando más la situación interna de nuestra organización”, expresó el integrante del Comité Político del PLD.
Manifestó que parecería que el sector que encabeza Fernández se ha convertido en la verdadera oposición al Gobierno del presidente Danilo Medina, según cita una nota del equipo de prensa de Montás.
Recordó que ese tipo de denuncias del sector político de Fernández son recurrentes, como lo hizo Rafael Núñez el 6 de mayo de 2018, pero resultó que no hubo tal campaña gubernamental para dañar la imagen de Leonel por su posición de respaldo a las primarias cerradas.
Montás dijo que pese a que la campaña sucia no se materializó contra Fernández, el exgobernante terminó presentando ante la reunión del Comité Central del PLD la propuesta de que se aprobaran las primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.
“Salgo a dar esta declaración motivado en una preocupación que he estado externando en ocasiones anteriores sobre la importancia que reviste la unidad del PLD, “sin unidad, el PLD no tiene posibilidad de ganar las elecciones del 2020 y parecería que el sector encabezado por Leonel Fernández entiende lo contrario.