Corea del Norte ha dicho que disparar sus cohetes en el continente de Estados Unidos era “inevitable” después de que Donald Trump llamara al líder de Pyongyang “cohete”, en una nueva escalada de retórica entre los dos líderes.
Las declaraciones de Ri Yong Ho ante la asamblea general de Naciones Unidas ocurrieron horas después de que los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea estadounidense escoltados por aviones de combate volaron en el espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte. gama de opciones militares disponibles al presidente de los EEUU.
“A través de una lucha prolongada y ardua, ahora estamos finalmente a sólo unos pasos de la puerta final de la finalización de la fuerza nuclear estatal”, dijo Ri a la reunión anual de líderes mundiales.
“Es sólo una esperanza desesperada considerar cualquier posibilidad de que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) sea sacudida un centímetro o cambie su posición debido a las sanciones más duras por las fuerzas hostiles”, dijo.