Al menos 4.000 personas salieron nuevamente este domingo a las calles de la capital de El Salvador para protestar contra las políticas del presidente Nayib Bukele, acusado de ejercer con autoritarismo su cargo, mientras se acerca a la mitad de su mandato.
A las manifestaciones, convocadas desde las redes sociales, se unieron sindicalistas, jueces, activistas de derechos humanos, exguerrilleros, veteranos de guerra, opositores, feministas y miembros de la comunidad LGTB, para expresar su descontento contra las políticas del Gobierno.
Entre las principales denuncias está el rechazo a la aprobación del bitcóin como moneda de curso legal, después de que el pasado 7 de septiembre el país centroamericano se convirtiera en el primero en adoptar esta divisa, lo que según el Gobierno ayudará a recuperar la estancada economía.
Asimismo, expresaron su descontento frente a determinadas medidas como las políticas económicas, una nueva reforma que facilita a la Corte Suprema de Justicia trasladar o despedir a jueces, la propuesta de una reforma constitucional, entre otras.