En las afueras de Dubai, una reluciente metrópolis construida con petróleo enterrado, se encuentra una comunidad pequeña pero igualmente suave que busca una nueva forma de hacer las cosas.

The Dubai Sustainable City features 111 biodomes, which serve as greenhouses for urban farming

No es una pequeña ironía que el ejemplo más descarado de exceso de combustible fósil en el mundo sea también el hogar de un ejemplo vanguardista de vida moderna más reflexiva. Pero la Ciudad Sostenible de Dubai cuidadosamente planificada es un recordatorio de que entre los rascacielos y los supercoches hambrientos de gasolina hay mucha conciencia ambiental. Mientras las grúas se ciernen sobre sus bordes expandiendo su huella pieza por pieza, New Atlas se aventuró en el desierto para ver todo desde adentro hacia afuera.

¿Cómo se ve construir una comunidad sostenible desde cero? Cualquier persona involucrada en la Ciudad Sostenible de Dubai le dirá que hay mucho más que pegar paneles solares en el techo y clasificar la basura de sus materiales reciclables. En el corazón de todo está SEE Nexus, una compañía que lleva el nombre de lo que su CEO, el Dr. Muawieh Radaideh, describe como tres pilares esenciales para una vida sostenible. El pilar “Social”, que promueve la salud y la felicidad a través del deporte, la seguridad y la cultura educativa, el pilar “Medio ambiente” a través de prácticas inteligentes en materia de alimentos, residuos, agua, energía y movilidad, y el “pilar de la economía”, que crea una forma de vida verde. Eso es económicamente alcanzable y gratificante.