El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el presidente de España, Pedro Sánchez, quedará con las manos manchadas de sangre en caso de concretarse un golpe de Estado en la nación sudamericana.

“Si algún día se concretara un golpe militar, si algún día se concreta a una intervención militar gringa, señor Pedro Sánchez, sus manos quedarán manchada de sangre para siempre” dijo Maduro.

Así lo aseguró el mandatario este lunes, durante la celebración del Día de la Dignidad Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se trata del primer acto público del mandatario desde que varios países de la Unión Europea (UE) han reconocido a Juan Guaidó como “presidente encargado” del país.

En los días previos, Maduro acusó a Sánchez de plegarse a la política exterior de EE.UU.

“La historia lo recordará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista de Donald Trump”, dijo Maduro.

Los señalamientos del presidente venezolano contra su homólogo español, también los realizó en días previos, durante la entrevista con el periodista Jordi Évole, para el programa Salvados.