Fiscales acusan al exmandatario de influir en las decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, para presuntamente ampliar negocios del grupo empresarial ARG.
El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva fue acusado este viernes de presunta recepción de fondos, a través del Instituto Lula, tras mediar entre el gobierno de Guinea Ecuatorial y el grupo empresarial brasileño A.R.G.
Los fiscales, que interpusieron la denuncia este viernes, acusan al expresidente de influir en las decisionesdel presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, para presuntamente ampliar negocios del grupo empresarial ARG en el país africano, reseñó O Globo.
Cristiano Zanin Martins, abogado de Lula, dijo que esta nueva acusación es otro paso de la “persecución practicada” contra el expresidente, por medio del “mal uso” de las leyes y procedimientos. “La donación está dirigida al Instituto Lula, que no se confunde con la persona del ex presidente. Además, se trata de una donación lícita, contabilizada y declarada”, señaló el jurista mediante una carta.
Solidaridad del Alba
Los Jefes de Estado y Gobiernos que participaron en la XVI Cumbre del ALBA –TCP se solidarizaron con Lula al cierre del evento.
En el punto número 14 de la Declaración Final de la cumbre, realizada en La Habana, los países participantes ratificaron su solidaridad con el exmandatario, a quien calificaron como “preso político en Brasil“, se lee en el documento divulgado por Radio Cubana.