El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó ayer que de llegar a la presidencia tiene como meta crear 600 mil empleos en los próximos cuatro años.
El dirigente político manifestó que para esa meta es un factor clave el apoyo del Gobierno a la industria y a los sectores productivos de la nación.
PublicidadAbinader hizo la aseveración durante la presentación de su propuesta para relanzar la economía ante la Asociación de Industriales de la República Domin icana (AIRD), donde reafirmó que la meta de su administración es duplicar el ritmo de crecimiento de las exportaciones en comparación con los últimos ocho años, lo que permitirá crear por esa vía entre la cantidad de empleos que se propone.
Resaltó que las exportaciones nacionales apenas representan un 6% del producto interno bruto, por lo que entiende que es preciso aumentarlo, ya el futuro económico del país depende en gran medida de la capacidad de la industria local para colocar los productos dominicanos en los mercados internacionales.
“Como nación necesitamos que todos los dominicanos trabajemos juntos para superar nuestras deficiencias institucionales, transformemos el modelo económico que excluye a la mayoría de los beneficios del crecimiento, acabemos con la impunidad y generemos mejores oportunidades para quienes han perdido la fe en el futuro de nuestra nación”, reflexionó Abinader.
Facilidades impositivas. Abinader dijo que para lograr que la industria nacional mejore de forma sustancial su capacidad exportadora y su impacto en la generación de empleos es necesario otorgarle un tratamiento impositivo a sus exportaciones, similar al que reciben las zonas francas.
Dijo que en su administración se propondrá liberar del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la proporción de la producción exportada, lo que asegura es una gran aspiración del sector industrial dominicano.
Pero además de eso, Abinader dijo que propondrá eliminar del cálculo del ISR la proporción de los ingresos del sector industrial dominicano que se origina en el valor exportado y los impuestos a las maquinarias e insumos dedicados a la actividad exportadora.
Otras de las medidas que el dirigente perremeísta dijo que tomará para dinamizar la producción y estimular las exportaciones es reducir la burocracia de los procedimientos de exportación, ‘con cero corrupción y cero contrabando’.
El aspirante presidencial señaló que uno de los grandes retos para el desarrollo del país es como elevar la calidad y habilidades del capital humano, ya que a su juicio no es posible competir en un mundo globalizado si la fuerza de trabajo no tiene la preparación y habilidades necesarias.
Indicó que fortalecerá la formación técnica y laboral necesaria para responder a las necesidades del desarrollo, para lo que hará alianza con entidades para realizar talleres en temas gerenciales.
Luis Abinader se propone crear 600 mil empleos en cuatro años
Luis Abinader apoyará industria y sector productivo para crear 600 mil empleos formales en 4 años El candidato presidencialdel Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, afirmó queel apoyo del gobierno a la industria y a los sectores productivos del país seráun factor clave para alcanzar la meta de crear 600 mil empleos formales en lospróximos cuatro años. Hoy/Fuente Externa- Archivo