Una gran cantidad de materia prima se destina a la fabricación de calzado, por lo que cuanto menos se pueda utilizar, mejor para el medio ambiente. Las nuevas zapatillas Space Hippie de Nike se diseñaron teniendo esto en cuenta, ya que están compuestas principalmente de materiales reciclados.
No muy diferente de Adidas x Parley, la parte superior de los Hippies está hecha principalmente de un hilo tejido, que a su vez está compuesto de materiales 100 por ciento reciclados obtenidos de fuentes como botellas de agua, camisetas desechadas y restos de hilo. Incluso cuando se tienen en cuenta otros materiales además del hilo, según se informa, las partes superiores siguen siendo 90 por ciento de contenido reciclado en peso.
Las plantillas acolchadas están hechas de restos de fábrica reprocesados de espuma ZoomX de Nike, sobrantes de la producción de los corredores Vaporfly 4% de la compañía. Una sustancia conocida como Crater Foam se usa para las suelas: el 15 por ciento de ese material toma la forma de gránulos de caucho de desecho molidos, y el resto consiste en “espumas Nike estándar”.
En total, se afirma que la línea Space Hippie tiene el puntaje de huella de carbono más bajo que cualquier calzado Nike jamás fabricado. Dicho esto, todavía estamos esperando noticias de la compañía sobre el reciclado de los zapatos.