La cúpula geodésica se hizo famosa por Buckminster Fuller a mediados del siglo XX y desde entonces se ha vuelto popular entre los aficionados. Biodomes de Rumania es la última de una larga lista de firmas para diseñar casas centradas alrededor de la cúpula geodésica y sus modelos pueden operar fuera de la red y soportar terremotos y vientos fuertes.
Construido a partir de metal y vidrio simple, doble o triple acristalamiento, Biodomes actualmente ofrece más de 20 iteraciones diferentes de su producto homónimo. Además de una opción llave en mano con todos los muebles ya instalados y listos para entrar a vivir, también puede solicitar un invernadero y una piscina cubierta, o simplemente un caparazón vacío para hacer con lo que desea. De cualquier manera, debe ser muy duradero. Biodomes dice que sus hogares pueden soportar terremotos de hasta 8.5 en la escala de Richter y vientos de hasta 320 km / h (198 mph).
Nada de eso es particularmente sorprendente o incluso exclusivo de Biodomes, ya que se sabe que la cúpula geodésica es resistente a los terremotos y al viento. Hasta ahora, la empresa solo ha construido el modelo más pequeño, conocido como Pollux, que comprende 19 m2 de superficie, pero dice que puede construir cúpulas de hasta 314 metros cuadrados (3,379 pies cuadrados).