Elianny Gell fue abordada por tres desconocidos aproximadamente las 10 de la noche, cuando tras salir de la universidad se disponía a tomar un carro del transporte público en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.
La joven decidió abordar un vehículo marca Sonata N20, color blanco, con un rótulo que decía corredor Central, en el desplazaban dos hombres, uno en el asiento trasero y otro en el delantero junto con el chofer.
“Me monté creyendo que era un carro de concho. Pagué, pero a menos de 100 metros me dijeron esto es un asalto. El de alante se viró y me tapó la boca mientras me decía esto es un atraco. El que iba detrás me agarró las manos y me obligó a bajar la cabeza”.
Mientras la amezaban los delincuentes le advirtieron que iría con ellos a varios cajeros automáticos para extraer dinero en efectivo, pero al parecer desistieron de esa idea.
“El de alante le daba órdenes al que iba a mi lado, un jovencito de no más de 22 años, y le decía púyala. Todo el camino me amenazaba. Me preguntaron cuáles tarjetas (de crédito) tenía, y que les diera los códigos”, narró Gell.
Tras despojarla de su teléfono móvil y tres tarjetas de crédito, los desconocidos la abandonaron próximo al puente Duarte, cerca al sector Guachupita.
Según el reporte del banco, una de las tarjetas fue utilizada en una estación de combustible de la avenida Máximo Gómez.
“Secuestro exprés”
Este tipo de delito se caracteriza por ser un secuestro de corta duración, donde la víctima es llevada de forma intimidatoria o bajo engaño, cuya finalidad es obtener de esta todo el dinero posible de sus cuentas bancarias o cualquier pertenencia.
A principios de semana la Policía apresó a los nombrados José Luis de la Cruz Rincón (el Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta), Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Féliz (Bebo), señalados como miembros de la banda que había cometido tres asaltos con dichas características entre los días 17 y 19 del presente mes.