Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus (SARS-CoV-2) con más de 6,3 millones de infectados y casi 190.000 muertos. Sin embargo, acaba de registrar menos de 30.000 casos en un día desde junio.
Según la Universidad Johns Hopkins, hubo 24.257 nuevos casos en las últimas 24 horas en el país, la primera vez desde el 21 de junio que reportó un cifra menor a los 30.000 contagios diarios.
El recuento también está muy por debajo del récord del país establecido el 16 de julio, cuando hubo 77.255 casos nuevos en un período de 24 horas, aseguró la agencia ANSA.ADVERTISING
También se registraron 267 muertes relacionadas con el coronavirus el último lunes, la cifra más baja del país desde el 4 de julio y por debajo del pico de 2.666 nuevas muertes reportadas el 17 de abril.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció un nuevo paquete de estímulo centrado “en los asuntos de atención sanitaria, educación y de economía” para paliar los efectos de la pandemia.
Según medios locales, se espera que este paquete ascienda como mínimo a 500.000 millones de dólares -la mitad de lo que los republicanos propusieron en julio-, informó la agencia de noticias EFE.
El Senado regresó este martes de su receso de agosto y podría haber un voto inicial de procedimiento sobre el paquete en dos días, aunque hasta ahora no parece que vaya a tener los 60 votos necesarios para evitar posibles tácticas dilatorias de los demócratas.
Los votantes se alinean fuera de un centro de votación en las primarias demócratas y republicanas en Atlanta, Georgia. Foto Reuters.
Este proyecto podría incluir prestaciones federales al desempleo, otra ronda para financiar el llamado Programa de Protección de Nóminas que destinó fondos a pequeñas y medianas empresas a cambio de que se conserven puestos de trabajo, y asistencia económica a escuelas y para efectuar pruebas de coronavirus
Estados Unidos cuenta con más de 6.312.341 contagios y 189.366 muertes, pero las cifras comienzan a mostrar un descenso.
En Florida, por ejemplo, los casos cotidianos se ubicaron por segundo día consecutivo por debajo de los 2.000, algo que no sucedía desde mediados de junio, cuando empezó un repunte.
El Departamento de Salud de Florida contabilizó 1.823 casos y 44 muertes en las últimas 24 horas.