HOUSTON – Mientras los jugadores se abrazaban y se daban las gracias unos a otros por una temporada llena de recuerdos, los asistentes de la casa club empacaban sus equipajes en las taquillas de la casa club de visitantes. A la vuelta de la esquina, un grupo de exploradores y el personal de recepción se congregaron, sus ojos ahora fijos en la próxima temporada.

La resignación, silenciosa e incómoda, flotaba en el aire. El final de la temporada de los Yankees, por más cautivador que haya sido, llegó rápida y decisivamente el sábado por la noche con una derrota por 4-0 ante los Astros de Houston en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La visión a largo plazo, de que los Yankees habían llegado antes de lo previsto, tendría que esperar hasta que la decepción de caer justo antes de que se disipara la Serie Mundial. En su lugar, serán los Astros los que jueguen a los Dodgers en la Serie, que comienza la noche del martes en Los Ángeles

Greg Bird estaba en el plato después de un lanzamiento perfecto del antesalista de los Astros Alex Bregman al receptor Brian McCann en la parte alta de la quinta entrada. Crédito Ben Solomon para The New York Times.

“Duele”, dijo Brett Gardner, uno de los tres jugadores que quedan del último equipo campeón de los Yankees, en 2009. “Solo un equipo será feliz al final del año, y no seremos nosotros. “

Eso fue asegurado el sábado por la noche cuando Evan Gattis y José Altuve solo en casa y un doblete de dos carreras del ex receptor Yankee Brian McCann brindaron mucho apoyo a dos de los menos anunciados miembros de la rotación titular de los Astros, Charlie Morton y Lance McCullers. Combinados, dominaron a los Yankees dejándolos solo en tres hits.

Los Yankees terminaron perdiendo seis de los siete partidos que jugaron como visitantes en esta postemporada. Y la derrota final vino de la misma manera que en su último viaje a los playoffs, en 2015, cuando fueron eliminados por los Astros, 3-0, en el juego de comodín.