https://twitter.com/i/status/1447224653831884803

Este domingo hemos vivido una gran jornada en el Gran Premio de Turquía de la temporada 2021 de la Fórmula 1, disputado en el Circuito de Estambul. La carrera estuvo plagada de emociones y tuvo un saldo más que positivo para el mexicano Sergio Pérez, que al cabo de una muy buena actuación logró subirse al podio en el tercer lugar.

El primer puesto fue obtenido por el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes AMG Petronas, mientras que el segundo lugar fue para el coequipero del tapatío, Max Verstappen. Este resultado final significó una buena noticia teniendo en cuenta que Lewis Hamilton, competidor directo del neerlandés, se tuvo que conformar con la quinta ubicación (en buena parte por una excelente maniobra del elemento azteca).

Antes de la apasionante carrera en tierras turcas, Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull Racing, fue captado por las cámaras dialogando con Checo mientras el piloto lo escuchaba con atención. Y cuando Sergio cruzó la meta volviendo a subirse al podio después de nueve carreras, se pudo escuchar un nuevo y cómplice diálogo a través de la radio.

“Finalmente, hombre”, exclamó Sergio Pérez con total satisfacción por tal necesaria actuación, y al instante, el directivo británico de la escudería le respondió: “Muy bien hecho Checo, te dije que ibas a estar en el podio, buen trabajo”.

Después del Gran Premio, Horner habló ante los micrófonos de la Fórmula 1 sobre la excelente maniobra del mexicano para contener a Lewis Hamilton, la cual podría ser clave al final de la temporada. “Fue fantástico, una gran carrera para Checo, se salió hacia la entrada del pit lane pero se levantó, hizo exactamente lo que esperábamos de él y fue una fantástica actuación, elogió.