La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este viernes seguirá la incidencia de la vaguada que ha provocado aguaceros en gran parte del país.
Estará generando nublados con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente después del mediodía hasta las primeras horas de la noche.
Estos aguaceros, que serán localmente de moderados a fuertes en ocasiones, se registrarán sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco e Independencia.
En otro orden, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.