Dos helicópteros de la Fuerza Área de la República Dominicana y dos del Ejército Dominicano para un total de 4, se encuentran en la provincia de Dajabón para dar apoyo desde el aire a las fuerzas terrestres en caso de presentarse cualquier eventualidad.
El reforzamiento de la seguridad en la frontera tanto por aire cómo por tierra ocurre tras el conflicto que ha generado la construcción de un canal que construyen civiles haitianos de manera ilegal tras violar los convenios y tratados internacionales, dónde trabajan días y noches para concluir su obra.
Por lo cuál el presidente Luis Abinader, anunció el cierre total de la frontera a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, tanto marítima, terrestre y aérea, hasta que el gobierno haitiano no detenga la construcción del canal de riego que realizan civiles para desviar las aguas del río masacre.
Los helicópteros que llegaron en horas de la tarde a esta provincia de Dajabón también cubrirán el espacio aéreo tras la suspensión de las operaciones desde y hacia la República de Haití, se espera para las próximas horas la llegada de más aeronaves.