“¡Levántalo, levántalo!”: trascienden los últimos minutos de vuelo del Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines

Los expertos responsabilizan del accidente al sistema de aumento de características de maniobra (MCAS), que se habría activado en pleno vuelo, provocando que la nariz del avión se inclinara hacia abajo. Los restos del Boeing 737 MAX estrellado cerca de la ciudad de Bishoftu, Etiopía, 12 de marzo de 2019. TONY KARUMBA / AFP

722

Una investigación de The Wall Street Journal ha revelado cuáles fueron las últimas palabras de uno de los pilotos del vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado 10 de marzo, provocando la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo.

Según el periódico estadounidense, el piloto del Boeing 737 Max gritó “¡Levántalo, levántalo” momentos antes de que el avión empezara a precipitarse. The Washington Post detalla que el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines tuvo problemas inmediatamente después de despegar del aeropuerto de la capital etíope, Adís Abeba. De acuerdo con personas cercanas a la investigación en curso citadas por el periódico, el copiloto, Ahmed Nur Mohammed, contactó con la torre de control e informó de un “problema de control de vuelo“.