Con un discurso en el que prometió resolver problemas como la inseguridad ciudadana, se presentó como el constructor de las más importantes obras del país y el defensor de la Constitución ante todo, el expresidente Leonel Fernández se dio como el ganador de los comicios presidenciales del 2020.

El presidente del PLD y tres veces presidente de la República marcó distancia del actual gobierno peledeísta al aclarar que, a pesar de logros de los gobiernos peledeístas, todavía persiste un malestar en diversos sectores de la vida nacional, por una situación de profunda inequidad social.

“Todo eso genera desesperanza y desilusión. Produce disgusto, enojo, molestia y rechazo en la sociedad dominicana. Eso no puede seguir así. Eso tiene que cambiar. Y lo cambiaremos. No podemos permitir, bajo ningún concepto, que muera la esperanza”, puntualizó.

Analizó que en el 2020 se cumplirán 24 años de su llegada al Palacio Nacional, y ha sido la etapa de mayor esplendor y bonanza de la historia nacional.

Señaló los principales males que afectan a los ciudadanos y que le han comentado en sus recorridos como el flujo migratorio ilegal, la transparencia, la rendición de cuentas, la salud, la seguridad social y los problemas de desempleo.

Luego de una entrada en un vehículo todo terreno por el centro del Estadio Olímpico Félix Sánchez, habló por 23 minutos y advirtió que no es momento de poner en peligro la estabilidad.

“No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, que cambian de chaqueta con cada nuevo gobierno, que sólo saben medrar en la oscuridad, sin lealtad a nada ni a nadie, influyan en nuestras decisiones”, insistió.