Un total de 15 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el sábado en Haití, reportó el diario Le Nouvelliste.
De acuerdo al rotativo, entre las 8 y las 10 de la mañana del sábado 16 de octubre, hombres fuertemente armados colocaron barricadas en Carrefour Boen y La Tremblay 17, en la vía a Ganthier y secuestraron a los ocupantes de “varios vehículos”, incluidos “unos quince estadounidenses”, reportó el diario, citando fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato.
El periódico reporta que los secuestrados son misioneros estadounidenses, repitiéndose la historia de un grupo de 10 religiosos norteamericanos que fueron secuestrados en abril del 2021 y solo fueron liberados tras pagar un rescate.
“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras más altas prioridades. Estamos al tanto de estos informes y no tenemos nada que agregar en este momento”, dijo a Le Nouvelliste, un vocero del gobierno estadounidense.
La zona donde fueron secuestrados está bajo el control de la banda 400 Mawozo.
La noticia de este nuevo secuestro de la pandilla de los 400 Mawozo llega a pocas horas de un paro general contra la inseguridad y 24 horas después del fin de la misión del subsecretario de Estado estadounidense de Seguridad Civil, Democracia y Funcionarios.