WOHA nos impresionó en 2018 con su galardonado complejo de jubilación Kampung Admiralty y ahora la firma está de regreso con otro sorprendente proyecto cubierto de vegetación. Llamado Sky Green, presenta una gran cantidad de árboles y plantas, y ofrece a los ocupantes el uso de áreas de terraza que se imaginan como un escape agradable del bullicio de la vida de la ciudad.
Sky Green se encuentra en Taichung, Taiwán, y consta de dos torres residenciales de 26 pisos que alcanzan una altura máxima de 104,4 m (342,5 pies). Las torres están ubicadas en dos parcelas en un área concurrida y tienen unidades minoristas en sus pisos inferiores y un total de 182 unidades de apartamentos.
Una de las fachadas de las torres cuenta con pequeños balcones plantados con árboles, mientras que la otra tiene pantallas de malla que sirven como enrejados para las plantas enredaderas. La vegetación continuará creciendo y cubrirá más completamente el edificio con el tiempo.
Las terrazas de los jardines están situadas en cada cinco pisos. “Grandes terrazas de cielo en cada cinco pisos dentro del bloque extienden el espacio habitable de los residentes desde el interior hasta el exterior, creando un ambiente biofílico dentro de un desarrollo de gran altura”, dice WOHA.
“Cada unidad está conectada visualmente a la vegetación fuera de las ventanas de sus apartamentos. Una serie de jardines, terrazas, balcones y maceteros abiertos, aunque protegidos, crean una fachada transpirable e interés visual, mejorando el valor inmobiliario de estos apartamentos en un área densamente construida al tiempo que proporciona alivio espacial a los propietarios de apartamentos “.