Hace cuatro años, el noruego Snorre Stinessen agregó los toques finales a un grupo de cabañas costeras en la isla Manshausen del país, un complejo privado de 55 acres (22 ha) ubicado dentro del Círculo Polar Ártico. Desde entonces, el arquitecto ha agregado algunas viviendas más a la mezcla, ofreciendo a los buscadores de aventuras más opciones para relajarse, descansar y disfrutar de los alrededores remotos.
Algunas de las actividades recreativas que se ofrecen en la isla de Manshausen incluyen buceo, senderismo y kayak, y el conjunto original de cuatro cabañas completadas en 2015 ofreció una base acogedora desde la cual disfrutar de tales actividades. Estas estructuras revestidas de madera se extienden en voladizo sobre las frías aguas y utilizan ventanas de piso a techo para proporcionar vistas panorámicas de la costa.
El proyecto de extensión Manshausen 2.0 se completó el año pasado, pero desde entonces ha ganado una serie de nominaciones para varios premios de arquitectura, incluidos los Premios Architizer A + 2019 y el Premio Dezeen 2019, y también obtuvo el Premio de Diseño Arquitectónico Internacional del Año. .