La fuga desesperada de Chérif Chekatt ha durado apenas 48 horas. No ha podido esquivar su destino. El terrorista que atacó el martes por la noche el mercado navideño de Estrasburgo –causando al menos tres muertos y trece heridos, cinco de los cuales, graves– ha sido abatido esta noche por la policía.
Chekatt trataba de ocultarse en su propio barrio , Neudorf, en el sur de la capital alsaciana, donde seguramente confiaba en hallar la protección de personas próximas. Chekatt fue localizado en la calle Lazaret y luego –según la fría jerga policial en estos casos– “neutralizado”.
Estrasburgo
Chekat se giró y abrió fuego contra los agentes
El ministro del Interior, Chistophe Castaner, que se hallaba en Estrasburgo, hizo una breve declaración en la que explicó que unapatrulla formada por tres agentes de policía vio a un individuo deambulando por la calle que respondía al aspecto del sospechoso buscado. Al acercarse para identificarle, Chekatt se giró y abrió fuego. Los agentes replicaron al ataque y lo herieron mortalmente. El cadáver, que muestran, en una toma lejana y distorsionada, las televisiones francesas, quedó en el suelo, al lado de lo que parece un portal o el umbral de un comercio. Toda la zona está acordonada.