El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso este martes cambios de los mandos en el Distrito Nacional, así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná, en momentos en que se registra un incremento de muertes violentas.
La Policía Nacional advirtió en una nota de prensa enviada a Diario Libre que continuarán produciéndose cambios en las próximas horas a los fines de adecuarse a las estrategias por la paz y la seguridad ciudadana.
En virtud de los cambios el general Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, pasó a la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez, quien fue designado como comandante del Departamento de Dajabón, en sustitución del también coronel Washington Green Almonte.
En tanto, el general Mario Objío Morales, director de Antipandillas, pasó a dirigir la Dirección Regional Santo Domingo Norte, mientras coronel Salustiano Antonio Tineo Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, se encargará de Antipandillas.