Virgin Hyperloop One ha ampliado su relación con Arabia Saudita, y los dos anuncian planes para desarrollar una nueva pista de prueba en el oeste del país. La instalación se convertiría en el tubo Hyperloop más largo del mundo y se usaría para probar la tecnología, ya que la nación del golfo prevé un despliegue más amplio del sistema de transporte futurista.
Un sistema hiperloop completamente desarrollado transportaría a las personas y la carga a través de tubos de vacío cercano a la velocidad del sonido. Virgin Hyperloop One es solo una de las partes que está trabajando en esta tecnología, con una pista de prueba de 500 metros (1.600 pies) ya en funcionamiento en California, donde ha impulsado sus cápsulas de prueba a escala completa a velocidades de 240 mph (387). km / h). Pero a 35 km (21.7 millas) de largo, la ruta planeada para la Ciudad Económica del Rey Abdullah, al norte de Jeddah, dejaría mucho más espacio para moverse.
Además de la pista de prueba, la instalación también albergaría una instalación de investigación y fabricación, con la esperanza de que pueda fomentar algún tipo de “efecto Silicon Valley” en la región.
“Tener un hiperloop en la Ciudad Económica del Rey Abdullah actuará como un catalizador para el efecto del Valle del Silicio Saudí y galvanizará nuestro desarrollo de software, investigación de alta tecnología e industrias manufactureras”, dijo el Secretario General Mohanud A. Helal.
Cabe señalar que todo esto está muy lejos. Arabia Saudita y Virgin Hyperloop One realizarán primero un estudio para investigar la viabilidad y el impacto de la instalación. La compañía tiene acuerdos similares en vigencia con los gobiernos de España e India, y también ha propuesto un sistema hiperloop para el estado estadounidense de Missouri.
Cuando se trata de Oriente Medio, Virgin Hyperloop One ha descrito planes para una red que conecta grandes centros urbanos, como la ciudad de Kuwait, Jedda y Mascate, en Omán. Dice que un sistema de Hyperloop para Arabia Saudita podría reducir el viaje de más de 10 horas entre Riyadh y Jedda a solo 76 minutos.
Fuente: Virgin Hyperloop One